La UTHC, prescindirá de toda actividad política de partido, concepción filosófica o religiosa de secta o de grupo

a) Deberá propender a la elevación económica, social y cultural del funcionariado, sin ser ajena a las libertades y derechos (políticos) de todos los trabajadores. Deberá el bienestar económico de todos sus integrantes, garantizando la democracia interna, como parte integrante de la libertad aspira para la convivencia nacional e internacional de los pueblos. En ese sentido se declara enemigo de todos los sistemas de gobierno o de filosofías que se opongan a la realización de sus fines.

b) Defenderá los derechos esenciales del hombre, la libertad política como convicción indispensable para el logro de la libertad económica y social. Defenderá el derecho de organización y huelga del funcionario publico, como parte de esos mismos derechos y como algo inalienable e irrenunciable, dentro del régimen político vigente, para todos los trabajadores del país toda vez que aquel pretenda ser desconocido o cercenado sin causas que lo justifiquen aunque sea transitoriamente. Antes de prestar apoyo a los movimientos que puedan producirse en defensa de los principios enunciados, estudiara detenidamente las causas que lo motivan consultando la voluntad de sus afiliados reunidos en la Asamblea General.

c) Bregara por el entendimiento y la colaboración entre las organizaciones de trabajadores manuales e intelectuales, por considerar que es el camino mas eficaz para la defensa de los intereses y derechos que le son comunes. Mantendrá y promoverá asimismo relaciones con organizaciones similares, que integren la central única de trabajadores actualmente denominada PIT-CNT

d) Bregara por la creación de una Cooperativa de Consumo y de Vivienda

e) Luchara por la correcta aplicación de las leyes, decretos y reglamentaciones sobre relaciones entre funcionarios y la Administración Publica, así como propondrá al mejoramiento de las reglamentaciones existentes

f) Bregara por la creación de la Caja de Subsidios de la Organización

g) Luchara para afianzar un cuerpo de relaciones de carácter permanente, entre las autoridades administrativas del Hospital y los funcionarios del mismo.

Deja tu Mensaje

Debemos verificar que Ud. es una persona real, por favor haga clic en el martillo

En Twitter

En Facebook