Logo UTHC PITCNT Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas

Art. 11 – Constitución y Autoridades

a) La UTHC esta representada y administrada por una Mesa Representativa formada por 11 (once) miembros y 11 (once) suplentes, los que serán elegidos en la forma prescripta en el articulo 27

b) La Mesa Representativa estará formada por: Secretario de Actas. Secretario de Organización. Secretario de Prensa y Propaganda. Secretario Tesorero. Secretario de Relaciones Sindicales. Entre los distintos miembros de la Mesa Representativa, se designara Presidente de Turno en forma rotativa en las sesiones ordinarias, no pudiendo permanecer en el cargo por un lapso de tiempo mayor al que medien entre dos sesiones consecutivas.

c) Los miembros de la Mesa Representativa duraran en sus funciones por el término de un año, a contar del 1ro de Noviembre, pudiendo ser reelectos.

Art. 12- Son atributos y deberes de la Mesa Representativa:

a) Cumplir y hacer cumplir los presentes estatutos.

b) Considerar y resolver, siempre que no sea necesario la intervención de la Asamblea General y/o Plenario de Delegados, aquellos asuntos que por su naturaleza concuerden con fines de la UTHC y con los presentes estatutos.

c) Editar la publicación que será la voz oficial de la UTHC

d) Informar sobre el estado financiero de la UTHC a la Asamblea General o a la Comisión Fiscal toda vez que esta lo requiera

e) Presentar una Memoria y Balance del periodo, a la Comisión Fiscal, con veinte días de anticipación a la Asamblea General Ordinaria, para que la estudie y se expida entre los diez días subsiguientes. Si así no lo hiciera la precitada Comisión, podrá la Mesa Representativa no incluir las observaciones de la Memoria y Balances, haciendo constar, y la Asamblea General se expendiera al respecto.

f) Redactar la memoria y balance del periodo, incluyendo las observaciones de la comisión fiscal , para ser presentada a la Asamblea General Ordinaria

g) Presentar la comisión fiscal, balances parciales cada seis meses contando a partir del comienzo del mandato de la Mesa Representativa actuante.

h) Preparar el Orden del Día de la Asamblea General Ordinaria y de las Asambleas Generales Extraordinarias, citando a los afiliados de acuerdo con lo dispuesto en el articulo 10, inciso e)

i) Designar entre los miembros electos los distintos cargos de la Mesa Representativa

j) Propone los miembros de la Comisiones Especiales, que serán avalados por la Asamblea.

k) Dictar reglamentos generales y especiales

l) Ejercer potestad disciplinaria sobre los afiliados de la UTHC, previa investigación correspondiente aplicando sanciones tales como: Amonestaciones, Suspensiones y Perdida de la Calidad de Afiliado, de acuerdo con lo dispuesto en el articulo 6 incisos a), b), c) y d)

ll) interpretar los reglamentos y estatutos y resolver todos los casos no previstos en ellos Ad referéndum de la Asamblea

m) Proponer a la Asamblea General Extraordinaria la reforma de Estatutos

n) Citar para el término de tres (3) días a partir de la fecha de terminación de su mandato, a la Mesa Representativa que resulto electa para el periodo subsiguiente.

o) Adquirir y enajenar inmuebles o hipotecar bienes de la UTHC con consentimiento previo de la Asamblea General Extraordinaria, convocada al efecto

p) Dictara un reglamento interno que organice su funcionamiento

q) Reunirse en sesión ordinaria por lo menos una vez por semana y en sesión extraordinaria toda vez que fuera convocada al efecto. Para sesionar validamente será necesario la presencia de simple mayoría de Miembros

r) En caso de renuncia de titulares y suplentes que deja sin quórum a la Mesa Representativa, será necesario que se convoque a la Asamblea General Extraordinaria Urgente en un plazo no mayor a 24 horas a fin de que tome las medidas pertinentes

s) Convocar a los suplentes de acuerdo a cada lista, en caso de renuncia o licencia de alguno de sus componentes.

t) Todas las resoluciones se tomaran por simple mayoría de votos, salvo lo dispuesto en el articulo 6 inciso d)

u) Declarar cesante al Miembro de la misma que faltare a las 3 (tres) reuniones consecutivas, o 10 (diez) alternadas siempre que no mediara autorización expresa de la Mesa Representativa, por enfermedad u otra causa de fuerza mayor, que justificara la ausencia y convocar a su suplente en los casos en que queda vacante temporalmente por mas de veinte días y/o definitivamente un cargo titular.

v) Otorgar licencias a cualquiera de sus componentes, reemplazándole provisionalmente el suplente respectivo

w) Nombrar entre los afiliados a los 3 (tres) integrantes de las Mesas Receptoras de votos con veinte días de anticipación a la elección, atendiéndose a los dispuesto en el capitulo IV, articulo 25 inciso b)

x) La Mesa Representativa tiene la obligación de recibir en su seno, en cualquiera de sus sesiones ordinarias o extraordinarias, a los Representantes del Plenario de Delegados de Sectores para tratar los asuntos aprobados en la asamblea del Plenario, para estudiarlos definitivamente y ponerlos en ejecución por la Mesa Representativa acompañados de un miembro del Sector que corresponda.

Deja tu Mensaje

Debemos verificar que Ud. es una persona real, por favor haga clic en el martillo

En Twitter

En Facebook